Capacítate en las mejores plataformas web. Averigua aquí cuales son

Tomar un curso online, es una manera accesible y cómodo de acceder a infinidades de conocimientos que de esta manera se encuentran al alcance de nuestras manos. Y todo esto, sin necesidad de invertir tiempo considerable dentro de un aula de clases, y bajo un esquema riguroso en el horario.

No obstante, existen otros aspectos que deben ser considerados al momento de realizar un curso virtual. Siendo quizás, el más importante de todos, el lugar o plataforma desde la cual se realizará el mismo, y que consecuentemente avalar el certificado que se obtenga en los casos que se otorguen.

Y es que, así como en nuestra cotidianidad, la reputación y trayectoria de una institución es importante al momento de decidir estudiar en ella, no puede ser distinto con las plataformas educativas, sobre todo considerando que abundan muchas de estilo pirata o de muy baja calidad y confiabilidad. Por ello, es mejor de antemano, conocer cuáles son las mejores.

Universidades e institutos de investigación

Lógicamente, son la primera opción a elegir, pues se trata de universidades reconocidas nacional e internacionalmente y que cuentan con el respaldo de gran cantidad de profesionales que hacen vida en ella.

Además, muchas de ellas ofrecen un gran abanico de posibilidades de estudio, desde cursos de postgrado y diplomas en modalidad on line, hasta cursos de corta duración completamente gratuitos y algunos con certificados acreditados. Bastará entonces, con buscar aquellas Universidades que ofrecen dichas opciones, o según la institución de preferencia.

Coursera

En esta plataforma sólo encontrarás cursos completamente gratuitos ¡genial! Pero además, aquí se halla un compendio de cursos de distintas ramas del saber, e innumerables materias, que son avalados por universidades de renombre y prestigio en el campo educativo.  Así que en este sitio, no habrá temores respecto a cursos piratas o de baja calidad.

Khan Academy

Nos hallamos aquí, ante una plataforma educativa que sin fines lucrativos, tiene como meta colocar al alcance de todos, contenido y recursos académicos de calidad. Es por ello, que puede conseguirse desde su web, contenido interesante, categorizado en temas y grados de dificultad.

OpenCourseWare

Se trata de una propuesta educativa, promovida por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), pero que sin embargo ha ganado reputación y reconocimiento no solo en Norteamérica, sino a niveles internacionales. Tanto así, que actualmente se han comenzado a adherir otras universidades europeas como la Universidad Madrileña Carlos III.

UNED

Esta es una Universidad Publica española, que ofrece estudios a distancia y como tal, es reconocida, pero actualmente, también ofrece cursos gratuitos desde su plataforma. Una desventaja quizás es que no ofrece cursos completos de un tema en específico. Más bien, se trata de materias que se hallan dentro de sus carreras oficiales. Además, no existe la posibilidad de recibir certificados finales de validez.

Aula Fácil

Aquí una de las ventajas que se ofrecen respecto a otras plataformas web, es que es posible hallar multitud de contenidos formativos y cursos, de distintas ramas del saber, de temas variados. Puedes checar, tal vez el que te interese se halle aquí.

BBC Learning English

La cadena de televisión BBC es mundialmente conocida, así que esta plataforma, de antemano goza de buena reputación y recepción. Es una alternativa factible, para aprender inglés. Pero no se trata de un curso aburrido y convencional, sino que sus cursos promueven el perfeccionamiento de dicho idioma, apoyándose en una gran variedad de recursos de efectividad comprobada, para ello.

Duolingo

Si quizás, el inglés no sea el idioma que se desea aprender, bien porque ya se maneja considerablemente o porque la prioridad es otro, entonces esta plataforma sea la indicada. Y es que en Duolingo, el idioma a aprender es decisión personal de cada quien.